27 de abril de 2007

Genealogía de Johann Jakob Neumann

Aunque el impulsor de la emigración de la familia Neumann de Stendal, Alemania fue mi tatarabuelo Louis, según lo narrado por él en los escritos precedentes, considero como fundador y cabeza de la familia en Chile a su padre Johann Jakob Neumann, quien fuera el protagonista de los hechos narrados en la primera parte del diario descritos más abajo en este blog.

Johann y su familia emigraron a Chile en 1859, viajando de Hamburgo a Talcahuano en el bergantín "Inca", que anteriormente perteneciera a la firma Godeffroy con el nombre de "Iserbrock".

Luego de los últimos acontecimientos narrados en la tercera parte del diario, realizaron su viaje en carreta a bueyes a la ciudad de Los Ángeles, debiendo pasar una noche en el legendario pueblo de Rere. Posteriormente se establecieron en la "Colonia Humán" ubicada a las afueras de la ciudad en lo que hoy corresponde a las Avenidas Alemania y Gabriela Mistral. Lo acompañaban tres de sus hijos: Friedrich y su esposa e hijos; Wilhemine y su esposo August Schulz con su pequeño hijo; y mi tatarabuelo Louis con su esposa Henriette Klaas y sus hijos F. Carl y F. Julius.

Finalmente, en 1867 viajó a Chile el hijo menor de Johann, Wilhelm Julius junto a su esposa Henriette Praast y su cuñada Louise Praast, a establecerse en Los Ángeles con sus padres.

Según los datos que he logrado recopilar gracias a la ayuda de muchas personas que por ahora es muy largo de enumerar, hasta la fecha tengo registrada la siguiente descendencia de Johann Neumann:

- Genealogía de Johann Jakob Neumann (línea masculina).
- Genealogía de Johann Jakob Neumann (todos los descendientes).

4 comentarios:

Rene Breyer dijo...

Ahh, ahora me acordé que era por el lado de los Fiebig el parentezco con los SCHIRDT.... no por el lado Neumann...
Disculpad el enredo...

Arturo Neumann dijo...

No hay problema. Me ha pasado lo mismo en otras investigaciones. Es increíble cómo se repiten las historias.

Cordiales saludos.

Arturo Neumann.

Pamela Lagos Quiroz dijo...

Hola, por acá una descendiente Neumann, aunque ya no nos quedan los apellidos.

Pamela Lagos Quiroz dijo...

Hola, por acá una descendiente Neumann. Aunque ya no queda el apellido. Interesante